“El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, solo pierde un 9 % de espectadores en su undécimo fin de semana en cines y con 67 copias en circulación añade 38.000 euros a un acumulado de 3,2 millones. Sin duda, esta producción de Mediapro está sacando rédito a sus 20 nominaciones a los Premios Goya. Si gana el “cabezón” a la mejor película, todavía tendrá fuerza suficiente para acabar su vida comercial en salas por encima de los 3,5 millones de euros.
En su reparto aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”). Atentos a la BSO de Zeltia Montes que podría estar entre las finalistas en los Goya.
¿De qué va?
Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.