Gracias al perfil de twitter del ICCA me entero que no solo han pasado la shorlist al Oscar la BSO de Alberto Iglesias, “El buen patrón” y el cortometraje “Distancias”, de Susan Béjar; sino que también el cortometraje de animación “El limpiaparabrisas (The Windshield Wiper)”, de Alberto Mielgo, ha conseguido esta hazaña en el apartado de mejor cortometraje de animación.
Se trata de una coproducción entre España y USA que ha pasado por numerosos festivales muy importantes como la Seminci o la quincena de realizadores de Cannes. Después de ver su tráiler tengo que decir que me ha asombrado la técnica de animación tan realista que utiliza Alberto Mielgo en este corto. ¡Una pasada!
¿De qué va?
En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada.
Os dejo con su tráiler:
Entre este increíble corto que pasó un poco sin pena ni gloria, y los engendros de cortos de Saura que pusieron en San Sebastián y Sitges, de verdad… Hay una época que ha pasado y nos obcecamos en sobrevalorarlo olvidando lo nuevo de calidad… Aquí la academia nos ha hecho abrir los ojos