Sinceramente, esperaba que la nueva película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, se haría con el Nº1 de la taquilla el pasado fin de semana después de toda la publicidad recibida en los medios y el Oscar, aún caliente, de Penélope Cruz pero no; el Nº1 por tercera semana consecutiva ha sido para “Gran Torino” del maestro y leyenda viva Clint Eastwood.
Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar se ha tenido que conformar con la segunda posición, recaudado el fin de semana un millón de euros y sumando desde su estreno el pasado miércoles un total de 1,4 millones de euros. Lo cual tampoco está mal con sólo 246 copias y porque hay que mencionar que debido a su gran duración, 130 minutos, se acortan pases en los cines de la película.
Según un estudio realizado por el blog Desde la taquilla su promedio ha sido de 4.060 € para sus 246 copias por lo que aspira a multiplicar por cinco veces la recaudación del fin de semana. Sumándole lo de los dos días extras la previsión se situaría en una taquilla final de 5,4 millones de euros. Esperemos que se confunda porque todo el mundo pronosticaba que su taquilla estaría por encima de los 6 millones de euros.
Desde la taquilla establece que Los abrazos rotos sería la película menos taquilleras de las últimas obras de Pedro Almodóvar pues HABLE CON ELLA (2002) entró con 1,1 millones y 276 copias (casi 3.900€ de promedio) para acabar con 6,1 millones (multiplicó por 5,5 veces la cifra de su primer fin de semana); LA MALA EDUCACIÓN (2004) se estrenó con 158 copias y 1,2 millones (7.600€ de promedio) para llegar hasta los 6 millones (multiplicó por 5). Finalmente, VOLVER (2006) debutó con casi 1,8 millones y 228 copias (promedio de más de 7.800€) alcanzando los 10,1 millones (multiplicó por 5,7 veces).
Esperemos que siga recaudando bien estas semanas, porque es una buena película. (Los Abrazos Rotos)
Saludoss
se veia venir, yo fui a verla el viernes….habia bastante gente, pero vi muchisima gente “mayor” entrando en la sala de EL GRAN TORINO…..
La pelicula me gusto mucho, aunque no tiene nada que ver con almodovar, es la menos almodovariana de todas, ay momentos que recuerda a hiskock, el humor brilla por su ausencia hasta el fínal de la pelicula…..penelope esta expectacular y el tb….sigo prefiriendo todo sobre mi madre y volver, creo que el fallo de la pelicula es que es un drama pero no acaba de dramatizarse del todo……si quieres hacer un drama tienes que hacer llorar….y eso no pasa ni de lejos
Pues a mi me gustó bastante,a mi es que las peliculas de almodovar siempre me han parecido de guiones normales/buenos pero muy bien dirigidos e interpretados y esta peli es otro caso más.Porque la historia esta bien,pero los actores estan geniales,todos.Y Penelope,Porillo y Homar la leche.