“Seis días corrientes“, una de las mejores películas españolas del 2021, se estrenó el viernes pasado en 31 cines y ha debutado como la vigésima producción más vista al recaudar 19.000 euros. En estos tiempos, y sin apenas hacer promoción, se pueden considerar muy buenos los 612 euros que ha conseguido de media por sala. Esperemos que no pierda copias rápidamente y pueda terminar su vida comercial en salas superando los 55.000 euros.
Se trata de una producción de Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf y la producción asociada de Slot Machine (Francia). Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+ y el apoyo del ICAA y el ICEC.
¿De qué va?
Basada en situaciones y personajes reales, Seis Días Corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.
El tráiler: