La comedia familiar musical “Tengamos la fiesta en paz”, segundo trabajo en la dirección de largometraje de ficción de Juan Manuel Cotelo después de dirigir varios documentales que han funcionado muy bien en la taquilla, se estrena hoy en un total de 121 cines con distribución de Infinito + 1. Todas las producciones de esta empresa valenciana han funcionado muy bien, por lo que es de esperar que “Tengamos la fiesta en paz” dé también la sorpresa en los cines este fin de semana. El debut en la dirección de largometrajes de ficción de Cotelo llegó en 1998 con “El sudor de los ruiseñores” por la que ganó, entre otros Premios, el Premio Revelación del Cine Español del Círculo de Escritores Cinematográficos.
En su reparto destacan Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro Serrano y el propio Juan Manuel Cotelo.
La música tiene un destacado papel en la película, con canciones compuestas por el propio Juan Manuel Cotelo y Luis Mas, actor y compositor con experiencia en musicales como Hoy no me puedo levantar. En su reparto aparecen Mamen García (‘Señoras del hampa’, ‘La que se avecina’), Teresa Ferrer (“Musical West Side Story”) o Carlos Aguillo (“El Mayor Regalo”), más una serie de actores infantiles. Su presupuesto es de 800.000 euros y los últimos 150.000 euros los consiguió a través de una campaña de crowdfunding.
¿De qué va?
Queridos Reyes Magos y querido Papá Noel: este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles.
El tráiler:
Si exceptuamos a Santiago Segura, parece que las películas infantiles en España las concibe Herodes.