El próximo 23 de Septiembre se estrena la nueva película de Enrique Urbizu, titulada “No habrá paz para los malvados”, que se viene anunciando como una de las favoritas para los próximos Goya, con nominación al mejor actor para José Coronado, cuyos mejores interpretaciones siempre han venido de guiones de Urbizu como “La caja 507”.
Demasiados años, ocho en total, han pasado desde la última película del director vasco “La vida de nadie”.
En el reparto de “No habrá paz para los malvados”, aparte de Coronado, también destacan Rodolfo Sancho, Helena Miquel y Juanjo Artero, entre otros.
La sipnosis de “No habrá paz para los malvados” es la siguiente:
El inspector de policía Santos Trinidad de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar… y podría incriminarle.
Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino.
Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso.
Solo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes a él.
Esperemos que este film sea un éxito para que Enrique Urbizu no vuelva a tardar ocho años en dirigir otra película.
tiene una pinta buenísima…el trailer es muy bueno “muy anglosajon”……..no conocía esta película….me sorprende q se estrene dentro de nada…..y no haya visto ninguna noticia sobre ella ni publicidad
Recuerdo que La caja 507 se estreno sin pena ni gloria en un noveno puesto y acabó recaudando más de 2.300.000 teniendo un presupuesto 3.185.000 euros. Que más o menos se recuperaron porque creo que se vendió a Francia y otros países importantes.
A diferencia de La caja 507, va a venir del Festival de San Sebastián, sus predecesoras (La caja 507 y La vida mancha) les ha gustado al público, mientras que antes tenía Todo por la pasta, que es mucho menos conocido y, sobre todo tiene a Telecinco detrás y no hay en su semana un estreno fuerte. Pienso que puede ser uno de los éxitos españoles del años que se va a mantener bien como le ha pasada a Amigos y que, encima, puede estrenarse en otros países.
Es La vida mancha la anterior película de Urbizu. Habéis puesto La vida de nadie, que también la protagonizó Coronado, pero no era de Urbizu.