“Los renglones torcidos de Dios”, dirigida por Oriol Paulo, uno de los platos fuertes de nuestro cine del 2022, llegará a los cines el 7 de octubre con distribución de Warner. Además, desde que “Contratiempo” se convirtió en la película española más taquillera de la historia en China, esta producción de Atresmedia y Nostromo Pictures también se estrenará en cines en este territorio asiático.
En su reparto aparecen Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón (Patria), Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado y Adelfa Calvo, entre otros. Se trata de una producción de Nostromo Pictures (Adrián Guerra), Atresmedia y Warner que cuenta con un guion de Guillem Clua, el cual adapta la conocida novela homónima escrita por Torcuato Luca de Tena.
¿De qué va?
Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.
Paulo es puro exceso, sus películas son muy entretenidas y te olvidas de ciertas cosas que si las piensas en frío te alejan de la película. Pero se ha convertido en un director con sello propio dentro del mundo del thriller. Ojalá acierte para entrar dentro de la competición de premios.
Y celebrando el regreso de Lennie.
Novela cuyo final es sobradamente conocido, su adaptación llega muy tarde.
Coincido que el director es excesivo y retorcido en todo, tomándose licencias narrativas difícilmente digeribles muchas veces. No sé yo si es la mejor receta para esta adaptación que requeriría de una mano con mucho mayor pulso, control y sutileza.