“Costa brava“, una coproducción entre Líbano, España (Lastor Media), Suecia, Francia y Estados Unidos, que cuenta con la participación en su guion de Clara Roquet (“Libertad”), ha sido elegida por Líbano para representar a su país de cara los premios Oscar. No nos extraña esta elección porque este drama ha participado en festivales de cine tan importantes como el de Toronto, Venecia y el London Film. Además, en unos días participará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla donde esperamos verla para contaros qué tal está.
¿De qué va?
Enfermos, exhaustos y hartos de la extrema contaminación de la ciudad y de la corrupción política que asola el país, los integrantes de la familia Badri han decidido vivir totalmente aislados en su idílica casa en las pintorescas montañas libanesas.
Cuando el gobierno empieza a construir un vertedero en el bosque contiguo a su propiedad, todo aquello de lo que habían huido les atrapa de nuevo, esta vez sin un plan de fuga.
Así, la familia deberá decidir entre quedarse y resistir, o escapar de nuevo. Mientras la basura de todo un país se apila a las puertas de su casa, las tensiones latentes entre las tres generaciones de los Badri salen a la luz, amenazando, no solo con destruir la casa de sus sueños sino también con hacer saltar a la familia por los aires.