Seguimos hablando de la taquilla y me molesta, por no escribir una palabra malsonante, que una de las mejores películas del año haya perdido un 49 % de espectadores en su segundo fin de semana. Estamos hablando de “Las leyes de la frontera“, un PELICULÓN de Daniel Monzón, que añade 103.000 euros a un acumulado de 485.000 euros. Os pido que vayáis a verla esta semana porque pronto empezará a perder sesiones y copias y, luego, será difícil que la encontréis en vuestro cine cercano. Solo me queda confiar en los académicos para que logre un buen número de nominaciones en los Goya lo que le permitiría tener una segunda vida comercial en salas.
Para interpretar al trío protagonista, de la adaptación al cine de la novela de Javier Cercas, se ha contado con tres de los actores con mayor proyección del panorama actual: Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se meterá en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) será Zarco.
¿De qué va?
La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.
El tráiler:
Por qué insistís en una nueva vida comercial en salas en la temporada de premios, eso no existe, a veces no existe ni con la propia ganadora al Goya. Los premios de nuestra industria no generan pasta en taquilla, no lo hace el premio gordo, aún menos las nominaciones.
Sí generará más ‘ruido’ e imagino que más posibilidades de que estos títulos se vean en plataformas