LA PELÍCULA “EL BUEN PATRÓN”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, SE ESTRENA HOY EN 275 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE TRIPICTURES

El buen patrón“, producción española que los académicos han votado para luchar por el Oscar, se estrena hoy con 275 copias bajo distribución de TriPictures. Las críticas de la última película de Fernando León de Aranoa son muy positivas, destacando sobre todo el trabajo de Javier Bardem, pero habrá que ver cómo funciona en taquilla ante blockbusters como “Venom”, “Dune” y “Sin tiempo para morir”. Esperemos que al menos logre una media por copia de 1.000 euros en su primer fin de semana en salas comerciales.

En el reparto de esta producción de Mediapro aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”). Atentos a la BSO de Zeltia Montes que podría estar entre las finalistas en los Goya.

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “EL BUEN PATRÓN”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, SE ESTRENA HOY EN 275 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE TRIPICTURES”

  1. Desproporcionado. Son ridículos estos números de salas. Películas que lo hacen bien como Maixabel están perdiendo pases e, incluso, la de Almodóvar ha bajado en pases. La voracidad de los estrenos semanales hace que quiten sesiones de películas que funcionan bien y pueden tener longevidad.

  2. Así es teaser. Tienes toda la razón. Maixabel y Madres, que son dos peliculones se ven perjudicadas dorectamente. Y eso teniendo un funcionamiento bárbaro en taquilla. Nosotras vimos Maixabel ayer y nos encantó. Y es muy goyable(si existe el término). Urko Olazabal nos pareció el descubrimiento total de la peli. Viva el cine español

  3. La queja tiene cierto sentido pero sois unos cachondos, porque o yo me he perdido algo o cuando ha estrenado Almodóvar, no os habéis quejado del número de salas ni de la promoción a lo bestia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *