“ALEGRÍA”, DE VIOLETA SALAMA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 10 DE DICIEMBRE VÍA CARAMEL FILMS

Me sorprende ver que la película “Alegría”, de Violeta Salama, se estrene el 10 de diciembre porque sus productores y distribuidora (Caramel Films) saben que en esas fechas lo tienen todo perdido de cara a la taquilla por lo que este lanzamiento se deberá a fechas por cumplir de subvenciones, o bien a intentar rascar alguna nominación en la temporada de premios.

En fin, como “Alegría” participará en la sección oficial del Festival de Cine de Sevilla fuera de concurso, allí os informaremos de si tiene alguna posibilidad en la temporada de premios.

En su reparto destacan Cecilia Suárez (‘3 Caminos’, ‘La casa de las flores’), Laia Manzanares (‘Merlí’, ‘Los favoritos de Midas’), Sarah Perles (‘El Cid’, ‘Sofía’) y Mara Guill (‘Caronte’). Cuenta también con la participación, entre otros, de Leonardo Sbaraglia (‘Dolor y Gloria’, ‘Relatos Salvajes’, ‘Plata Quemada’…), Adelfa Calvo (‘El Autor’, ‘Los favoritos de Midas’), Emilio Palacios (‘La línea invisible’), Zohar Liba (‘El Cid’), Joe Manjón (‘La Virgen de Agosto’) y María Luisa Mayol (‘Quién a hierro mata’).

Se trata de una producción de La Claqueta PC (‘La Trinchera Infinita’, ‘El inconveniente’) y Powehi Films (‘Amigo‘) en coproducción con La Cruda Realidad, Alegría La Película AIE y 9AM Media Lab (‘Courtroom 3H’), que cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de ICAA – Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Consejería de Cultura e Igualdad y el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla. La película llegará a las salas de cine de la mano de Caramel Films.

¿De qué va?

Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *