Tras cinco semanas de grabaciones ha terminado el rodaje de la película “Nosotros no nos mataremos con pistolas” bajo la dirección de María Ripoll, la directora más taquillera de nuestro cine con éxitos como “Ahora o nunca” o “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”. En su reparto destacan Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya, los cuales interpretan a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efeméride. El guion es obra de Víctor Sánchez y Antonio Escámez y supone la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.
Se trata de una producción de Lina Badenes para Turanga Films y Belén Sánchez para Un Capricho de Producciones, que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el Institut Català de les Empreses Culturals, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia e IB3, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermú de Reus y Cerveza Turia. Llegará a los cines el año próximo con distribución de Filmax.
¿De qué va?
Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar, Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedó en el pueblo. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa. Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Y, por fin, llega la verbena: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y más que nunca se necesitarán unos a otros para salir adelante.