Me duele ver que una comedia que funciona, que provocó carcajadas en el Festival de Cine de Málaga entre el público asistente, luego no tenga suerte en su llegada a los cines. Estoy hablando de “Sevillanas de Brooklyn“, de Vicente Villanueva, que tras un estreno tibio pierde un 70 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines. Solo espero que sus productores logren venderla a alguna gran plataforma para que consiga el éxito que debería haber tenido en salas comerciales. En fin, esta producción de Capitán Araña y Pecado Films añade solo 14.045 euros en su segundo fin de semana en la cartelera para un acumulado de 82.000 euros.
En su reparto aparecen Carolina Yuste (ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Sergio Momo (Élite, El vecino), Estefanía De los Santos (La peste, Grupo 7), Manolo Solo (Tarde para la ira), Canco Rodríguez (Aída, Fuga de Cerebros, Operación Camarón), María Alfonsa Rosso (La que se avecina, La novia, Intemperie) y Adelfa Calvo (El Autor, La isla mínima). El guion es obra de Juan Apolo y Nacho La Casa.
¿De qué va?
Ana es una joven sevillana que vive con su familia en un humilde barrio de Sevilla donde todos andan bastante justos de dinero. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un estudiante afroamericano de familia adinerada, a cambio de 700 €.
A pesar de sus diferencias y de las situaciones esperpénticas que provoca el fraude, Ana y Ariel se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. Y ya se sabe, el roce…
El tráiler:
Bueno, con ese cartel, ese gif que da grima cerrando los ojos, ese título cutre…pues mira, hacer una película es más que la propia película, luego hay que venderla. De todas formas, el boca oreja ha sido muy malo, así que tampoco ha gustado entre los que la han visto.
Te ríes un rato, pero la peli es flojilla. Yo buscaba reírme un rato y lo consiguió.
Ayer vi Maixabel. Peliculón. Las sesiones de los cines de Navarra llenas.