Hoy también se estrena en cines con 40 copias la película religiosa “Claret”, escrita y dirigida por Pablo Moreno, un biopic sobre una de las figuras cristianas más influyentes en la España del Siglo XIX: Antonio María Claret. El cine religioso cristiano suele funcionar muy bien entre sus fieles por lo que estaremos atentos a sus cifras de recaudación.
Escritor de centenares de libros, arzobispo de Cuba en tiempos de esclavitud y más tarde obligado a ser confesor de la Reina Isabel II. Además, fue fundador de la orden religiosa de los “Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María” y la “Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas”. Esta producción de Stellarum Films y la familia Claretiana, que vuelven a trabajar juntos tras el éxito de la película “Un dios prohibido” (2013), se rodó en localizaciones de Madrid, Segovia, Burgos, Salamanca, Cantabria y una pequeña localidad de Portugal. En su reparto destacan Antonio Reyes, Alba Recondo, Carlos Cañas, Assumpta Serna, Raúl Escudero, Scott Cleverdon, Pablo Viña, Marta Romero y Antonio Velasco.
El cine religioso suele funcionar muy bien en taquilla, sobre todo los documentales, como demuestran los ejemplos de “Un Dios prohibido”, “Poveda” y “Luz de soledad”, producciones de los mismos artífices que esta nueva película de temática religiosa.
¿De qué va?
En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas.
CLARET, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.
El tráiler: