Ayer se estrenó en Antena 3 “Padre no hay más que uno“, de Santiago Segura, y fue lo más visto en su franja horaria al conseguir un 23% de share y 2.247.000 espectadores. ¿Quién dijo que el cine español no interesa? Os recordamos que “Padre no hay más uno 2” fue la película más taquillera del año pasado con más de 12 millones de euros de recaudación. Además, salvó a los cines de cerrar sus puertas al estrenarse a primeros de verano cuando ninguna superproducción se atrevió a hacerlo.
Este éxito de audiencia, seguramente, permitirá también que “A todo tren: destino Asturias”, la nueva película de Santiago Segura, apenas pierda espectadores en su noveno fin de semana en cines y logre acabar su vida comercial en salas superando los 8 millones de euros de taquilla.
Se trata de una producción de Bowfinger International Pictures, Sony Pictures International Productions y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en coproducción con Cindy Teperman y Mogambo, con la colaboración de Atresmedia Cine y con la participación de Amazon Prime Video y de Atresmedia,
¿De qué va?
Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.