Las producciones españolas “D’Artacán y los tres mosqueperros” y “Descarrilados” rozarán el millón de euros este fin de semana. Se espera que la comedia española pierda más espectadores este fin de semana puesto que llevan varias películas dirigidas a su target; sin embargo, la película de animación de Toni García apunta a un buen mantenimiento, sobre todo los días de diario, y podría acabar su vida comercial en salas por encima de los 1,5 millones de euros. Ambas producciones acumulan 760.000 euros, hasta ayer martes, pero “Descarrilados” está perdiendo espectadores más rápido de lo previsto. Así, mucho me temo que se quedará sobre los 1,2 millones de euros de recaudación al final de su vida comercial en salas.
“D’Artacan y los tres mosqueperros”, adaptación al cine de la mítica serie de animación de los 80, se está en el nuevo estudio de Apolo Films creado en Navarra. Se trata de un film de animación 3D como base pero se mantiene fiel a sus orígenes con animación tradicional en 2D para algunos de sus fragmentos.
¿De qué va?
D’Artacán es un joven impulsivo e idealista que vive con sus padres en un pequeño pueblo en la Gascuña. Su único objetivo en la vida: llegar a ser como su padre, un Mosqueperro del rey.
Con su caballo Rofty, D’Artacán parte a la aventura hacia París. Allí se le une como escudero Pom, un ratón pendenciero y buscavidas.
Junto a sus camaradas Mosqueperros Pontos, Amis y Dogos descubrirá el valor de la amistad y la justicia, en una lucha sin fin contra el maquiavelico Richelieu y sus cómplices, luchando contra su poder y las amenazas de guerra que se ciernen entre Francia e Inglaterra.
¿Logrará D’Artacán convertirse en Mosqueperro y a su vez conquistar el corazón de su amada Juliette?
Una versión actualizada del clásico televisivo de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.