“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO DEL 10 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE

Imagino que será por la reducida afluencia de público durante este mes de agosto en los cines españoles lo que ha llevado a Sony Pictures y El Deseo anunciar que aplazan la fecha de estreno de “Madres paralelas“, de Pedro Almodóvar, del 10 de septiembre al 8 de octubre.

En palabras del productor Agustín Almodóvar “Hemos tomado esta decisión consensuada con nuestra distribuidora Sony Pictures buscando el momento más propicio para que los espectadores puedan disfrutar de “Madres paralelas”. Os esperamos en el cine después de este pequeño retraso”.

“Madres Paralelas” será la película inaugural, a concurso, de la próxima edición de la 78 Mostra de Venecia el próximo día 1 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema y la película de clausura de la 59 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) el próximo día 10 de octubre en el Lincoln Center.

Según sus propias palabras, en ‘Madres Paralelas’ Pedro Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. La película cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

El tráiler:

22 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO DEL 10 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE”

  1. Os voy a contar lo que nadie hará: como se esperaba, el montaje de la película llega muy muy justo a la inauguración del Festival de Venecia y no se asegura una versión definitiva para competir en el certamen. Probablemente veremos un montaje diferente en cines en octubre.

    Además, a Sony no le convencía estrenar la cinta sin antes hacer al menos un pase de prensa para los medios de tirada mensual. Es decir, para que hubiese críticas en los números de las revistas de septiembre, el pase se tendría que haber hecho ya.

    Me consta que el cabreo en El Deseo es mayúsculo por ambos motivos, pero se lo jugaron todo a una carta apostando por una posproducción de 3 meses.

    Termino con una apuesta: este largometraje no será un éxito de taquilla y menos con el cambio de fecha que han hecho. Me da pena y espero equivocarme.

  2. Varias cosas:
    La primera es que hace muchos , muchos meses que cualquier película adulta o para un público un pelin exigente no hace buena taquilla. Sólo el cine para ‘gente de capacidad limitada’ ha hecho algún dinero.
    Así que ni Almodóvar ni nadie va a hacer buenos números en los cines. Sólo los subproductos lo harán y son muy pocos (los que tienen éxito, porque subproductos hay a patadas)
    La segunda me preocupa más a mi e imagino que a El Deseo. Cuándo es la fecha de las selección de España para los Oscar??

  3. Abel, no entiendo el tema del cabreo en El Deseo. ¿Es Sony la que quiere seguir trabajando el montaje y no El Deseo? Eso no me cuadra porque Almodóvar tiene el final cut fijo.

  4. Genjuro, se esperaba el final del montaje para este viernes, pero no van a llegar por motivos de sonido y música original. El enfado viene porque se han quedado cortos con 3 meses y encima Sony les pone nuevas exigencias.

    Nacho, me refería a que la película no hará buenas cifras por copia con los datos adaptados a la pandemia, evidentemente. Los números de ‘Dolor y Gloria’ estaba claro que no iba a hacer en ningún caso.

  5. Nacho, soy experto en llevarte la contraria pero insultar al público me parece gratuito. La culpa no es de quien tiene según tú poca capacidad, sino de quien tiene mucha -económica- y la utiliza para hacer mierdas.
    En cuanto a la peli de Pedro, los tiempos en los que estaban trabajando eran desde luego sorprendentes. Yo la prefiero tarde y bien que pronto y mal. Lo grave es lo de Venecia…Que se venda de entrada como un producto por pulir le puede perjudicar de cara a su distribución internacional. (Si no, ya se encargará él de explicarlo, que de retórica anda sobrado)
    Crucemos dedos y que no sea para tanto.

  6. En los festivales no es nada raro eso de llevar una película sin el montaje definitivo.

    Abel, sigo sin entenderlo muy bien, porque no conozco la operativa. ¿Era responsabilidad de Sony el tema de la música y el sonido y por eso están enfadados? ¿O están enfadados porque sólo les dieron tres meses para la postproducción?

    La verdad es que en Septiembre había menos competencia en salas.

  7. Abel, hombre ¿qué inventas? Si esta misma tarde hay un pase en la Academia para que los académicos la consideren para los Oscars. Y pasado mañana jueves 26 sendos pases para académicos en cines de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. Y el 2 de septiembre otro en Madrid, de nuevo en la Academia.

  8. Genjuro, la responsabilidad máxima es de El Deseo por confiar que el equipo de posproducción (especialmente Teresa Font y Alberto Iglesias) podría terminar la película en 3 meses.

    Gorka, no sé si escribo en chino… ¿Qué no entiendes de que no hay un montaje definitivo? La música original NO está terminada y lo sé de fuentes fidedignas, así que han conseguido un montaje provisional para no perder la opción de representarnos en los próximos Oscars y poder cumplir con Venecia. ¿Qué gano yo contando mentiras aquí?

  9. Pues eso me pregunto yo, que no sé qué ganas contando mentiras aquí. En fin, tú sabrás por qué lo haces.

  10. Pues nada, no escribo más y ya está. Desde luego, no voy a continuar en un lugar en el que no soy bienvenido. Para 4 que sois y encima con esos humos…

  11. Abel, otras veces, en otras noticias de Almodóvar ha comentado informaciones que acabaron por ser reales, así que todo ok por mi parte.

    De hecho te agradezco mucho la info.

  12. Paz, por favor. Todas las opiniones son bienvenidas y “bienleídas”.
    No enfadarse.
    Gente con capacidad limitada pasa por mis manos a centenas todos los años, soy profe de instituto y la torpeza del ser humano es infinita. Yo que soy un mediocre me hacen creer un superdotado.
    Jorgito, dices que menosprecio al público, pues sí, lo hago. No vale la pena el 90% de mis alumnos, que consumen bazofia y que menosprecian el cine español clásico.

  13. Jorgito. Al final no pensamos tan diferente en todo. Le agradecemos a Abel la información

  14. He estado en el pase de esta tarde. La prensa ya la está viendo. La película está más que cerrada. No se mueve un fotograma. Que Redacción hable con El Deseo y le pregunte abiertamente sobre todas estas cosas que asevera tan vehemente Abel con sus fuentes fidedignas.

  15. Nacho: Muy a mi pesar, me pareció floja. Y la recepción diría que fue bastante tibia.

    Genjuro: Ha hablado de fuentes muy fidedignas que han resultado estar muy secas.

  16. Lo he imaginado Gorka. Porque no he leído comentarios en Twitter. Y con ‘Dolor y gloria’, no paraban de escribir los periodistas que vieron los primeros pases, la mayoría encantados con el anterior trabajo del manchego.
    El silencio en Twitter es sospechoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *