Tras ver las cifras de ayer tengo que cambiar mi pronóstico de taquilla de la comedia española “Descarrilados” de los 400.000 euros que vaticiné ayer a aproximadamente unos 300.000 euros. Son malos tiempos para la exhibición en nuestro país por lo que esperemos que esta producción española consiga buenos mantenimientos las próximas semanas. Ayer recaudó 123.000 euros por lo que suma en dos días 205.000 euros y apunta a unos 300.000 en su primer fin de semana en salas comerciales.
“Descarrilados” está protagonizada por Julián López (“Operación Camarón”, “Torrente 5”, “Súper López”), Ernesto Sevilla (“Lo dejo cuando quiera”), Arturo Valls (“Los del túnel”, “El mejor verano de mi vida”, “Tiempo después”), Dafne Fernández (“Perfectos desconocidos”) y Ana Milán (“Camera Café”, “Física o Química”, “ByAnaMilán”). El guion es obra de David Marqués. Se trata de una producción de Mono Pictures y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y con la participación de Amazon Prime Video.
¿De qué va?
Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta.
Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…
¿Ya la habéis visto?, ¿qué os ha parecido?
El tráiler:
Menudo desastre de cifras, una vez más. Dos de las películas que deberían haber hecho dinero este año, esta y la de los Mosqueperros, haciendo esas cifras…
Ambas podrían tener algún espacio las siguientes semanas, pero con un estreno tan malo les van a quitar salas y sesiones sin remordimiento.