Seguimos con el Festival de Locarno puesto que no solo “Seis días corrientes“, de Neus Ballús, logró entrar en su palmarés ya que “Espíritu Sagrado“, ópera prima de Chema García Ibarra, consiguió una Mención Especial del Jurado. Todo un éxito que aviva mi interés por estar presente en su Premiere Nacional en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La comedia negra indonesia «La venganza es mía, los demás pagan en efectivo» se llevó hoy el Leopardo de Oro en la 74 edición del Festival de Locarno (Suiza).
Se trata de una producción de Leire Apellániz (Apellániz & De Sosa), Miguel Molina (Jaibo Films) en coproducción con La Fábrica Nocturna Cinèma (Francia) y Teferruat Films (Turquía) lideradas por Marina Perales y Enes Erbay respectivamente, que cuenta con la participación de MOVISTAR + y RTVE, el apoyo del IVC y la ayuda del CNC Cinema du Monde y Eurimages.
¿De qué va?
José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.
Bueno, es un éxito si no tenemos en cuenta que ha sido una de las películas mejor valoradas por la crítica (por lo que yo he podido ver). A mí es la que más me ha gustado junto con la ganadora. Así que es un poco decepcionante que sólo haya rascado esa mención especial.