El XVIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ ha vuelto a la modalidad presencial y lo ha hecho rindiendo homenaje a uno de los nombres propios con más proyección del panorama nacional: Jesús Vidal. El actor ha recibido el Premio Talento de Comedia y lo ha hecho “muy contento porque la comedia es un género muy importante, muy difícil y nos hace reír”.
“Creo que reír es una de las mejores cosas que tiene el ser humano, y en estos tiempos de oscuridad nos trae luz”, ha enfatizado tras recibir las gafas de ‘don Paco’. Además, hacerlo en la cuna del genial Martínez Soria, “uno de los clásicos de la comedia de este país, significa que se reconoce mi talento de
comedia”. “Dedico este premio a todos los directores que han confiado en mí para hacer comedia y para arrancar una sonrisa al público”; ha añadido.
La alegría ha sido aún mayor si cabe porque el galardón lo ha recogido minutos antes del preestreno la película ‘García y García’, que llegará a las salas de cine dentro de dos semanas. Comparte reparto con otros grandes de la comedia, como José Mota y Pepe Viyuela, “que nunca habían trabajado juntos y hacen una pareja espectacular”, en palabras de su directora, Ana Murugarren.
Este domingo da comienzo el certamen nacional de cortometrajes, una de las secciones oficiales más importantes del festival, con 45 obras a concurso seleccionadas de entre más de trescientas. La primera sesión dará comienzo a las 19.00 horas en el propio teatro. Se proyectarán los cortos ‘Positividad tóxica’, ‘Anima Animae Animam’, ‘Survivers’, ‘Bulit escucha a la naturaleza’, ‘Privilegiada’, ‘Purasangre’ y ‘Vecinooo’.
Además, a las 22.30 horas se preestrenará ‘Nora’, el segundo título que compite en el certamen de largometrajes. Asistirá una de las actrices del reparto, Ane Pikaza.