El pasado miércoes terminó el rodaje de “Madres paralelas“, la última película del director manchego Pedro Almodóvar, que cuenta en su reparto con Penélope Cruz, Israel Elejalde, Milena Smit (“No matarás), Aitana Sánchez Gijón y Julieta Serrano, entre otros. Se trata de una producción de El Deseo, que no debe bajar de los 8 millones de euros de presupuesto, que cuenta con el apoyo de RTVE y cuyo rodaje ha durado ocho semanas y media.
Tras acabar el rodaje, Penélope Cruz publicó estas palabras: “Gracias, mi querido Pedro, por regalarme otro viaje que nunca olvidaré. Gracias por confiar una vez más en mí. Llevaré a Janis para siempre en el corazón, igual que te llevo a ti cada día desde hace muchos, muchos años. Has hecho algo muy grande y vas a tocar el corazón de tantas personas. Lo sé. Siete películas ya juntos y deseando que vengan muchas más! Cuanto se aprende de tu talento, de tu entrega y de tu valentía. Gracias Pedro! Te adoro y gracias a las compañeras más generosas e inspiradoras y a nuestro maravilloso equipo”.
Es posible verla en algún festival este año como Venecia o es mucho correr?
Espero que siga en forma. El cine español lo necesita, lleva décadas dependiendo de él, para tener alguna visibilidad fuera de nuestras fronteras.