Uno de los cortometrajes seleccionados en el Festival de Cine de Málaga es “Fuga“, una producción de Nanouk Films y Movistar+, que nos contará una historia de autoficción impulsada por el actor Enric Auquer (Quien a hierro mata, Vida perfecta) y el director Àlex Sardà (Gang) para relatarnos una personal historia sobre la responsabilidad y la paternidad.
En pleno confinamiento, Enric y Álex, que son familia, se encontraban confinados en el Empordà y decidieron aprovechar la situación para crear una historia, con la complicidad de buena parte de su familia: el padre de Enric (Lluís Auquer), su hija Carmela, la madre de su hija (Marta Aguilar), Eduard Solés y Ares Solés. Todos ellos compartieron los meses del confinamiento más duro en abril de 2020 y gestaron este cortometraje que presentarán en Málaga. La estrecha relación que les une ha facilitado una gran complicidad y naturalidad para explorar temas como la responsabilidad en la crianza y la masculinidad tóxica.
¿De qué va?
Un caluroso día de primavera, Lluís tiene una fuerte discusión con su padre en la obra en la que trabajan juntos como arquitectos. A partir de este enfrentamiento, Lluís se verá abocado al abandono de todas sus responsabilidades, llevando hasta el límite sus miedos más profundos y sintiéndose superado por el mundo que lo rodea. En vez de ir a buscar a su hija Júlia a casa de su expareja, empieza un intenso periplo que lo llevará a decidir si toma o no las riendas de su vida.