Todas las grandes plataformas saben que en nuestro país se pueden rodar series y largometrajes de gran calidad, y a un buen bajo precio, comparando los presupuestos que se mueven en la meca del cine, por lo que no paran de producir en nuestro territorio. El último anuncio al respecto viene de la nueva plataforma HBO MAX que produce la serie española “¡García!“, adaptación de la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones, que ya ha comenzado a dirigir el director Eugenio Mira (“Grand Piano”) con Francisco Ortiz y Veki Velilla como protagonistas. El reparto lo completan Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal. Esta producción de Zeta Cinema para HBO MAX constará de 6 capítulos de una hora de duración que llegarán a dicha plataforma el año próximo.
“Cuando leí el primer episodio de ¡GARCÍA!, disfruté muchísimo al identificar en sus ingredientes tantos elementos que siempre me han gustado, pero fue la frescura que emanaba la combinación de los referentes y la sensación de no haber leído algo así antes lo que me conquistó por completo. Poder jugar con un material tan original, con un universo tan rico y unos personajes que nunca dejan de crecer mientras intentan darle sentido a los constantes giros y revelaciones que encierra la trama, es un gran reto técnico y artístico. Y un enorme privilegio”, relata el director Eugenio Mira.
¿De qué irá?
Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.