LA PELÍCULA “COMPETENCIA OFICIAL”, CON PENÉLOPE CRUZ Y BANDERAS, ESTARÁ EN CANNES SEGÚN INFORMA VARIETY

No lo decimos nosotros sino Variety: la producción de Mediapro “Competencia oficial” estará en el Festival de Cannes. Eso sí, no dicen si en sección oficial o en algunas de sus secciones paralelas.

Os recuerdo que “Competencia oficial”, codirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, “4×4”, “El hombre de al lado”), está protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez.

¿De qué va?

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

11 thoughts on “LA PELÍCULA “COMPETENCIA OFICIAL”, CON PENÉLOPE CRUZ Y BANDERAS, ESTARÁ EN CANNES SEGÚN INFORMA VARIETY”

  1. Más allá de Cannes huele a kilómetros que está será una de las Goyables 2022. Al menos, de momento, en las categorías interpretativas.

    Es más me atrevería a decir que la categoría de mejor actriz ya tiene 2 plazas cubiertas: Blanca y Penélope, una tercera pendiente: López Arnaiz (La hija) y una 4º entre las actrices de Zambrano, Rosales (si estrena este año) y lo que se pueda ver en Málaga/Donosti

  2. Pero el artículo no confirmada nada según entiendo. Solo dice que está “sonando fuerte” para Cannes. Exactamente lo que dijeron muchos medios con la última de Vermut. Así que aunque decís que lo dice Variety y no vosotros, más bien es al revés: Lo decís vosotros, no Variety. O así lo entiendo yo.

  3. Variety es la publicación más importante del mundo del cine. Lo que pone en el artículo es que todas esas películas están siendo visionadas por Fremaux y su gente. Pero el hecho de salir en primer lugar y con foto hace pensar que ya ha sido elegida. Las pelis anteriores de estos directores fueron a Venecia, peroCannes

  4. Sus pelis anteriores fueron a Venecia y eran muy mediocres, un estilo de comedia histérica (un poco Alex de la Iglesia), que no pega nada con el estilo de Cannes, pero Fremaux no va a pasar la ocasión de tener a Banderas y Penélope en una alfombra roja cada vez más devaluada.

  5. En este caso estoy de acuerdo con aikugur. Lo decís vosotros, no Variety.
    Imagino que si lo han publicado y de la manera que he leído la noticia en dicha revista, las opciones son altas. Pero seguro, no hay nada.
    Todos hemos leído predicciones de obras que irían a Cannes o Venecia, tanto españolas como extranjeras que no se han cumplido de ninguna manera. Recuerdo como decían que Sorrentino iría con ‘Silvio y los otros’ y los de Cannes la rechazaron como un ejemplo de que algo de lucidez tienen los programadores y sí llevaron las italianas ‘Lazzaro felice’ y ‘Dogman’ muy superiores al rollo sobre Berlusconi de Sorrentino.
    Lógicamente varias de Variety irán a Cannes, pero no irán todas las que apuntan.
    Yo cambiaría el verbo del titular del post y en lugar del futuro, utilizaría el condicional ‘estaría’.

  6. àlex, por qué las dudas sobre Rosales estrenando este año? No rodó la peli hace ya algún tiempo? Hay algún tipo de rumor sobre esto?

  7. Es cierto que la mencionan como que suena fuertemente y no lo dan por seguro pero el hecho de que, precisamente, no se trate de una película dirigida por una de las “vacas sagradas” de Cannes y que la mencionen como uno de los títulos con más posibilidades junto con la última de Wes Anderson (que ya fue seleccionada el pasado año) creo que indica bastante a las claras las muchas posibilidades de la cinta y que debe de haber gustado bastante (más allá de que sea protagonizada por Penélope y Banderas, aunque esto no deja de ser un plus para el festival). Saldremos de duda el 23 de Mayo.

  8. Mirando la lista similar del año 2019, el último normal, entre las que dijeron que estarían no fueron:
    La Verdad de Kore-eda (la daban fija para la apertura)
    Seberg
    Ad Astra
    Guest of Honor
    Malmkrog
    La Historia de Kelly Gang
    Frist Cow
    Las Viudas de los Jueves
    4×4, precisamente de Mariano Cohn.

    Y, bueno ,me cansé de mirar pero hay más fallos. Y era la predicción a mitad de Marzo, a semanas de anunciarse. Vamos, que tomemos esto con muchísima distancia. Sigo sin ver cómo esta película por sinopsis e historial de sus directores podría encajar en la sección oficial a concurso (fuera, podría ser).

    Eso sí, tanto esta como la de Bollain y las de Isaki Lacuesta las doy casi seguras como tres a mejor película/director en los Goya. Lo que sería un perfil bastante más alto que este año.

  9. Un perfil bastante más alto que este año será cualquiera. Hace muchos años que el nivel no era tan bajo, quizá el año que nominaron a ‘Quince años y un día’. Mal año aquel.
    O ya nos tenemos que retrotraer a principios de los 90 y algunas ediciones de los 80 (no todas) de nivel muy muy bajo.
    Aún así, hasta ver las películas, por muy de Bolláin o de Lacuesta que sean, yo no las veo tan fijas en ninguna nominación.
    Por cierto. La peli que está rodando Almodóvar estará acabada con demasiado tiempo de antelación para Cannes 2022….
    Pensáis que Pedro esperará tanto tiempo antes de estrenarla??
    El suele estrenar en España en marzo, pero, imagino que acabará sobre mayo, y la postproducción se podría alargar hasta julio-agosto.
    Pensáis que esta vez opte por Venecia??
    O él sólo quiere Cannes??
    Sé que el corto estuvo en el Lido, pero eso no cuenta para el premio gordo (Palma y León de Oro)

  10. Tal vez nos hemos venido muy arriba con lo de Variety, pero es normal al estar destacada.

    Y sobre Rosales, no empezó en febrero a rodarla? Es que como es un año tan raro donde en los 4 primeros meses no se ha estrenado casi nada, no sé si se la reservaran para 2022. Tampoco se sabe si a partir del verano los cines volverán a la actividad más normal. Tal vez Rosales pueda a ir a Cannes 21? Ojalá.

    También volviendo a los Goya esta la nueva de Cesc Gay y la de Arantxa Echevarría, que es cierto que no tiene pinta de seguir el estilo de Carmen y Lola, pero tampoco voy a descartarla de primeras por eso, aunque no la pongo como favorita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *