Se nos ha pasado comentar que a primeros de abril la película “Destello bravío”, de la directora extremeña Ainhoa Rodríguez, ganó el premio a la mejor dirección en la 26ª edición del Festival Internacional de Cine de Vilna, el certamen cinematográfico más importnate de Lituania. La ópera prima de Ainhoa está siendo seleccionada en numerosos festivales por lo que podría entrar en la lucha por una nominación a mejor dirección novel en los próximos premios Goya. Estaremos atentos.
Destello bravío se rodó en la primera del 2019 en la Comarca de Tierra de Barros (Badajoz) con un reparto lleno de mujeres de la zona que nunca habían actuado previamente. Se trata de una producción de Tentación Cabiria, productora de la propia Ainhoa Rodríguez, y Eddie Saeta, compañía de Lluís Miñarro.
¿De qué va?
En una pequeña localidad rural al suroeste de España, en vías de despoblación, parece como si el tiempo se hubiera detenido. Sus habitantes se aferran a un tipo de vida tradicional que se halla en decadencia ante la llegada de la globalización. Pero son sus mujeres las que sufren el peor de los estragos de una sociedad cerrada, masculinizada e injusta. Una de ellas, Cita, se siente atrapada después de una pérdida personal mientras trata de encontrar vías de escape a su dolor. María, viuda reciente, regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad. Y unas señoras elegantes toman café y comen dulces en una extraña habitación, mientras una de ellas escucha un disparo lejano que nadie más puede oír.
El téaser tráiler: