Ayer concluyó el rodaje de la película española “El club del paro”, escrita y dirigida por David Marqués, y estuvimos in situ en el mismo para tomar nota de todo y realizar varias entrevistas que iremos publicando en estos días. La grabación de esta producción modesta de Sunrise Pictures y Vértice 360, cuyo rodaje ha durado ocho días, se ha llevado a cabo en tan solo dos localizaciones distintas. Eso sí, todavía faltan algunas jornadas de la segunda unidad por lo que finalmente serán dos semanas de grabaciones.
En su reparto destacan Carlos Areces (Balada triste de trompeta, El pueblo), Fernando Tejero (Explota, explota, La que se avecina), Adriá Collado (Diarios de la cuarenta, Perdona si te llamo amor) , Eric Francés (Desechos, La que se avecina) y la participación de Antonio Resines (Hasta que la boda nos separe, Si yo fuera rico), Javier Botet (Malasaña 32, Ventajas de viajar en tren), María Isasi (Las 13 rosas, Salvajes), Carmen Ruiz (Es por tu bien, La vida inesperada) y Veki Velilla (Miamor perdido, La catedral del mar), entre otros.
¿De qué va?
Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.