Siempre la gran beneficiada en la taquilla en los Premios Goya es la producción que se lleva “el cabezón” a la mejor película y así “Las niñas”, de Pilar Palomero, ha aumentado su recaudación este fin de semana un 559 % añadiendo 31.000 euros a un acumulado de 670.000 euros. Excelentes números para una producción pequeña como esta y, encima, en tiempos de pandemia. De este modo, esta producción de Inicia Films y BTeam Prods apunta a una taquilla final en cines sobre los 800.000 euros.
Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.
¿De qué va?
Celia, una niña de once años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.