El pasado año Alejandro Ibáñez me habló de este proyecto en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz por lo que me alegra saber que ya se está rodando el capítulo ‘La Broma’, con guion y dirección de Rodrigo Cortés, nueva versión del clásico “Historias para no dormir”, de Chicho Ibáñez Serrador. Esta primera historia de terror la protagonizan Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo.
Se trata de una producción para Amazon y RTVE de ViacomCBS International Studios, Prointel, que tiene los derechos de “Historias para no dormir”, e Isla Audiovisual. En principio, este nuevo reinicio constará de cuatro capítulos y serán dirigidos por el mencionado Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz. Cada episodio será autoconclusivo y de unos cincuenta minutos de duración.
El capítulo ‘La Broma’, según cuenta su director, será tanto un divertimento cinematográfico como una historia de diálogos, personajes y atmósfera que provocará en el espectador más de una risa culpable, mostrando que la codicia —como cualquier otra pulsión humana— puede ser terrible y cómica a la vez.
Seguiremos informando.
Aunque me gusta el proyecto en sí, no veo la necesidad de llamarlo “Historias para no dormir”. Creo que eso pone el listón muy alto y podría ocurrir que aunque los capítulos queden genial, pueda recibir la coletilla de “…pero no son tan buenos como los de Chicho”. Y al revés, si no se llega al nivel, pueden hacer daño al nombre de la serie original. Hubiese preferido que les pusieran otro nombre y ya, pero bueno… también es verdad que con ese nombre llamarán más la atención del público y pueden tener más audiencia.