Hoy no solo ha comenzado el rodaje de la película “Alegría”, de Violeta Salama, sino también “Girasoles silvestres“, la nueva película del ganador del Goya Jaime Rosales con Anna Castillo y Oriol Pla como protagonistas. Completan el reparto Quim Àvila (“Pulseras Rojas”), Lluís Marquès (“Isla Bonita”), Manolo Solo (“Tarde para la ira”) y Carolina Yuste (“Carmen y Lola”, “Hasta el cielo”).
Rosales, que firma el guión junto a Bárbara Díez, rodará en 35mm y volverá a contar con Hélène Louvart como directora de fotografía tras su colaboración en Petra. El rodaje se extenderá 8 semanas en localizaciones de Barcelona, Melilla, Mataró y Banyoles.
“Quiero hacer una película luminosa a pesar de los momentos dramáticos. Quiero dejar un sentimiento de esperanza y de felicidad a través de la historia de una mujer fuerte que sobrevive en un entorno muy difícil.”, comenta Jaime Rosales.
“Es una historia de amor y superación. Julia es joven, inexperta e impulsiva. Ama la vida y ama a sus hijos. Es una mujer vital. Sus hijos son lo que más quiere en el mundo y luchará para protegerlos”, añade Rosales.
Se trata de una producción de Fresdeval Films, A Contracorriente Films, Oberon Media y Luxbox (Francia), que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar + y con la financiación del ICAA, ICEC y Media Creative. Llegará a los cines este otoño con distribución de A Contracorriente Films.
¿De qué va?
Julia es una joven de 22 años y madre de dos niños que se enamora de Óscar, con el que inicia una relación intensa y tortuosa. Julia empieza a dudar sobre la conveniencia de Óscar como modelo masculino para sus hijos. Un incidente dará lugar a una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.
Qué buena pinta! Madremía Carolina Yuste frena un poco o te vas a quemar en dos temporadas.
Tiene todos los elementos para ser un come back a los Goya 22 o 23 de manual.
Un nuevo Rosales (en mi opinión) siempre son buenas noticias. Respecto a lo que comentas, àlex, puedes tener razón, pero por otra parte lo mismo podía decirse de sus dos últimas películas (“Hermosa juventud” y “Petra”), que contaban historias que podían ser del gusto de la academia, muy bien rodadas, con interpretaciones estupendas y con un estilo menos “extraño” que el de otros trabajos sin su director. Sin embargo, la primera se conformó con una nominación a actriz revelación y la segunda no obtuvo nominación alguna. Así que sinceramente, si hay nominaciones genial, pero cuando se trata de Rosales no espero nada de la Academia (lo que dice más sobre el gusto de los académicos que de la calidad del cine de Rosales, pienso).
* Quería decir “que el de otros trabajos DE su director”. La frase que he escrito no tiene ningún sentido. 😀