La cúpula de Mediaset debería haber decidido estrenar su superproducción “Way down”, dirigida por Jaume Balagueró, el año pasado en verano porque ahora va a ser cebo de los piratas y pronto estará disponible en la red porque ya se ha estrenado en cines en Taiwán y el 26 de marzo llegará a USA con un estreno directo en VOD, es decir, calculo que para primeros de abril habrá una copia de esta producción de Telecinco Cinema circulando por la red a nivel mundial. Demasiado tiempo hasta que se estrene en noviembre en cines en España si el Covid-19 lo permite.
En fin, en el reparto de este thriller de acción destacan Freddie Highmore, Àstrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.. Su guion es obra de Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.
¿De qué va?
La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propoi Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.
El téaser:
Está bastante claro que T5 está intentando salvar los muebles vendiendo derechos por aquí y allí. Las cosas no van a volver a ser como antes…
Menuda renuncia de Mediaset a esta película. O la ven muy floja o es difícil de entender. Porque para fin de año se supone que se podrá volver a los cines. De hecho en Octubre hay un montón de estrenos españoles potentes.
Yo creo que se trata de contratos firmados previos y, por lo tanto, no pueden hacer nada para dar marcha atrás ante estos estrenos en otros territorios antes que en España.
Eso que comentas puede tener sentido. Que la película saliese antes en cines en otros territorios lo podía comprender, ya que en la situación actual hay que ir aprovechando las pequeñas ventanas que va dejando el COVID en cada lugar para ir llevando gente al cine. Sin embargo, el estreno en VOD ya es más peligroso, ya que la peli estará al día siguiente en todos los canales de pirateo del mundo. Especialmente esta, que al ser en inglés, para la mayoría de la gente del mundo la película ni es española ni nada.