El pasado viernes se nos pasó comentar el estreno del documental “Maragall i la lluna“, codirigido por Josep M. Mañé y Francesca Català”, que con 22 copias en circulación ha logrado una recaudación de 4.900 euros, unos números positivos en estos tiempos de pandemia. Esta producción de Benecé Produccions, que cuenta con la colaboración de la Fundació Catalunya Europa, repasa la trayectoria personal y política del alcalde de Barcelona olímpica y expresident de la Generalitat.
En sus imágenes veremos personajes tan conocidos como Iñaki Gabilondo, José Montilla, Javier Mariscal, Artur Mas, Miguel Iceta, Josep Piqué, Jordi Puyol y Joan Manuel Serrat, entre otros.
¿De qué va?
Lluna tenía ocho años en 1993, cuando el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, se instaló en su casa para entrar en contacto con el barrio de Roquetes, en el distrito de Nou Barris.
Veinticinco años después inicia una búsqueda que empieza con el recuerdo de aquellos días y que le lleva a descubrir un político singular, fundamental para entender la transformación de una ciudad y el presente de un país.
Hablando con familiares, conocidos y políticos, Lluna consigue hacerse un retrato íntimo y universal, humano, contradictorio, vitalista y sobrecogedor de Pasqual Maragall.
El tráiler: