He estado revisando los estrenos programados para este mes de febrero y no hay ni un solo lanzamiento comercial durante 30 días que anime a ir al cine al público en esta tercera ola de la pandemia. Los datos de recaudación van a ser desoladores. Mucho peor que los de las últimas semanas en los cuales la recaudación global semanal ha sido de unos 600.000 euros.
Por otro lado, según nuestras fuentes, solo dos producciones españolas llegarán a los cines durante este mes de febrero y son:
12 de febrero:
– Este amor es de otro planeta, de Daniel Diosdado.
¿De qué va?
Iván, un joven empresario, decide pedirle matrimonio a su novia Natalia, con la que lleva saliendo solo unos meses. Ella, una creativa e inteligente artista, está dispuesta a decir que sí, pero con una condición: antes debe conocer a su familia y que ellos le den el visto bueno. Iván y Natalia viajan a un pequeño pueblo para hacer las presentaciones, pero hay sorpresas. Iván deberá luchar contra todo tipo de contratiempos para llegar a la conclusión de que, al fin y al cabo, todos estamos un poco locos.
19 de febrero: (Me acaban de informar que se ha aplazado su estreno sin fecha confirmada)
– Ilargi Guztiak (Todas las lunas), de Igor Legarreta.
¿De qué va?
Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo… No tardará en descubrir que este extraño ser le ha dado la vida eterna, obligándola a vivir en la oscuridad de la noche, juntas, para ‘siempre’.
Bajo su nueva condición, tendrá que enfrentarse al doloroso paso del tiempo encerrada en su cuerpo de niña, hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase y que le acompañará en la lucha contra su propia naturaleza y en el sueño de recuperar su vida arrebatada.
“Ilargi Guztiak. Todas las lunas” es una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo al dolor y la inmortalidad.
Ojalá me equivoque, pero si este año la cosecha de cine español y los Goya son flojitos. El año que viene, tiene pinta de que será aún peor.
No sé si va a caber tanto estreno pendiente para el último semestre del año.