Los resultados de la serie gallega “Auga Seca” deben haber sido buenos porque nos informan que se ha dado luz verde a una segunda temporada que volverá a ser dirigida por Toño López con un equipo de guionistas formado por Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez. En su reparto volverán a repetir como principales protagonistas Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) y Adriano Luz (Lázaro). Su primera temporada se puede ver en HBO y en TVG.
El rodaje de esta producción de la gallega Portocabo y la portuguesa SP-i comenzará el lunes 1 de febrero y se grabará en diferentes localizaciones de Vigo y alrededores hasta marzo; luego su equipo se desplazará a Lisboa donde acabarán su rodaje a primeros de abril. Su segunda temporada estará formada por 8 capítulos de 50 minutos de duración.
Os recordamos la sinopsis de la primera temporada:
Paulo Duarte aparece muerto en el puerto de Vigo. Un aparente suicidio que no convence a nadie: ni al inspector Viñas, ni a su hermana Teresa. Tras mudarse a Vigo, Teresa se ofrece a ocupar el puesto de trabajo de Paulo y llega en medio de una operación clandestina.