Aunque en nuestro territorio todavía no hay datos oficiales, viendo las redes sociales, parece claro que la serie “30 monedas”, de Álex de la Iglesia, está siendo todo un éxito. Además, el pasado lunes se estrenó en HBO USA y fue lo segundo más visto del día con 224.000 espectadores, solo superada por la segunda temporada de la serie “His dark materials” que logró 227.000 visionados. De esta forma, podríamos deducir que la cúpula de HBO dará pronto luz verde a una segunda temporada de esta serie que nos ha regalado al mejor Álex de la Iglesia de los últimos años. Ha sido todo un placer ver su forma de ver el cine contando con un buen presupuesto.
Terror, fenómenos paranormales y conspiración en la España rural son los ingredientes principales de la nueva serie que cuenta con Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Megan Montaner y Pepón Nieto entre sus protagonistas.
¿De qué va esta serie compuesta por ocho capítulos?
Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.
Es una serie chulísima, pero es cierto que cuanto más la piensas menos te gusta, tiene cosas muy guays, como Eduard, Megan, Solo, Machi, la mayoría de secundarios, la parte técnica, pero hay tramas que para resolverlas en 2 capítulos va hacer falta ser algo más que guay, el último episodio lo veo como de transición, pero no resolvió nada, a la espera del final.