Tras el éxito de crítica, y menos de público en cines, de la película “La trinchera infinita”, sus productoras, Irusoin (Xabier Berzosa) y La Claqueta PC (Olmo Figueredo) volverán a trabajar juntos en la adaptación al cine de la novela “Los últimos románticos“, escrita por Txani Rodríguez. Sus productores ya han comprado los derechos del libro y esperan cerrar su financiación durante 2021 para comenzar su rodaje en 2022. En los próximos meses sabremos quién será el director que se encargue de este proyecto y quién será la actriz que interprete a Irune, protagonista de “Los últimos románticos”.
¿De qué irá?
La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Su círculo se reduce a los compañeros de trabajo, la vecina y un operador de Renfe al que llama furtivamente para consultar horarios de trenes que nunca llega a tomar.
Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.