En esta ocasión han cambiado de estrategia. Normalmente el primer país en estrenar las películas de Almodóvar era España. En esta ocasión, será Francia el primer país en estrenar “La piel que habito”, concretamente el 17 de agosto, el 26 de agosto se estrenará en el Reino Unido e Irlanda. En España no podremos verla hasta el dos de septiembre, manteniendo así la fecha prevista. Este cambio de estrategia seguramente tendrá que ver con los usos y costumbres de estos territorios. En nuestro país los estrenos de películas españolas en verano en los últimos años son muy escasos, mínimos. El verano en España es una estación excelente para la taquilla, como bien saben las majors que estrenan en esta época varios de sus títulos importantes. En septiembre se estrenará en varios países de Europa y en Estados Unidos en octubre.
Pedro Almodóvar Caballero (Calzada de Calatrava, 24 de septiembre de 1949) ha definido su película número 17 como: “(…) un intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror”
Almodóvar debutó en cine como actor en 1978 en “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”, de Fernando Colomo.
José López Pérez
vamos es super inteligente, cuando se estrene aqui en españa llevaran un mes las copias piratas por internet,
hay que ser inutil para hacer eso.
wade21: la estrenan donde más lo valoran, me parece
Además, se estrena en España meses antes que en Francia o USA otras películas de él y no por eso Francia deja de ser su principal mercado (no lo olvidemos que hace más dinero en Francia que en España).
Así que eso sólo sería una justificiación bastante floja. El que quiera verla bajada el mismo día del estreno en España se la podría descargar como bien sabemos.
Quizá prefiera que una crítica sin prejuicios le trate bien una semana antes de que en España nuestros críticos analfabetos se dediquen a destrozar su película como sabemos (no hay que ser adivino) va a pasar.
Del público que ni se molestará ne verla, de esos que comentan en páginas de diarios y hasta de cine lleno de odio por alguien que, les duela o no, es la representación cultural de España más conocida en el mundo a día de hoy, ya se da por descontado que sólo serán insultos y descalificaciones.
Estoy con Wade 21 y Juan. Es verdad, que aquí no le tratamos mal (salvo algunas ocasiones), pero cuando llegue a España, ya habrá miles de copias piratas. Por lo que parece, esta película (y muchísimas más españolas) funcionan mejor fuera que dentro, como bien dijeron ustedes.Un saludo