A falta de que Warner ofrezca datos de “Wonder Woman”, ayer la película más vista en cines fue “Hasta el cielo“, de Daniel Calparsoro, con una recaudación de 75.000 euros. Con estos datos podemos calcular que esta producción de Vaca Films logrará en su primer fin de semana unos 350.000 euros. No sé qué ocurre pero desde “Padre no hay más que uno 2” ninguna película ha conseguido llevar al público en masa a las salas de cine. Ahora solo falta esperar que se mantenga muy bien en estas fechas navideñas para que consiga multiplicar por más de seis los números de su estreno.
En su reparto destacan Miguel Herrán, Carolina Yuste (‘Carmen y Lola’), Asia Ortega, Luis Tosar, Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo, Richard Holmes y el rapero Ayax. El guion es obra de Jorge Guerricaechevarría.
Se trata de una producción de Vaca Films que cuenta con la participación de RTVE, Telemadrid y la propia Movistar+ y el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media.
¿De qué va?
Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.
La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él.
La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella.
Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: El cielo.
Hombre, es bastante obvio que las circunstancias no son, ni de lejos, similares al momento en que se estreno Padre no hay más que uno 2. Para empezar, rige el toque de queda, con lo que los cines pierden una o dos sesiones, dependiendo de la ccaa.
En segundo lugar, y es algo que creo que merece una noticia en vuestro blog, es la discrecional medida de impedir el consumo de bebidas o comidas en algunas regiones, como en el caso de la Comunidad Valenciana. Aquí, los cines esta desesesperados, ya que para una gran mayoría el consumo de palomitas y bebida forma parte de la experiencia y está perjudicando en gran medida la vuelta de parte del público a las salas. Alguien se imagina aguantar dos horas y media de Wonder Woman sin poder siquiera poder beber agua? Medidas bastante particulares dentro del caos navideño español cuando toda la hostelería sigue abierta.
Si no fuese porque está extendido, yo prohibiría SIEMPRE el consumo de comida y bebida en los cines. Si está prohibido en teatro desde hace años… ¿por qué en cines no? Acaso el respeto a la obra cinematográfica no es equivalente? Vergonzoso acudir a una sala de cine y tener que taparse los oídos mientras ves la película para no escuchar a los mascapalomitas. Asqueroso escuchar los sorbidos por la pajita de la cocacola.
Joer, que a las 5 de la tarde, recién comidos todos, la gente va y se infla a palomitas como si llevase años sin comer. ..
Suscribo al 100% lo dicho por Don Rigoberto. No tiene que ver con la comida pero que estés rodeado de gente consultando el móvil todo el rato con el brillo de la pantalla a tope tampoco es una experiencia relajante.
Yo he pasado de ir una o más veces a la semana al cine, a ir 8 o 9 veces
Hay que taparse oídos y nariz. El olor a chuches y a hot dog tampoco me resulta agradable.
La peor experiencia que he tenido viendo una película en el cine fue con ‘Carmen y Lola’ y creo que es evidente qué tipo de personas fueron a ver la película.
Nacho, igual no es tan evidente…
Corrijo mi comentario. Quería decir que ahora voy 8 o 9 veces al año. Esta semana tan tranquilo en casa he visto Opening night de Cassavetes o Giulietta de los espíritus de Fellini.
La mayoría de cines están en centros comerciales o en zonas comerciales, donde hay terrazas, cafeterías, etc como para poder ir bien comido, antes o después. Yo creo que hará más de 15 años que no pruebo palomitas en el cine.
Jorgito, piensa en las protagonistas de la película que he mencionado y tendrás la respuesta. Fue inenarrable
He estado en verbenas y festivales más tranquilos que aquella sesión de cine. Soy consciente de que mi comentario es totalmente racista, pero vaya tela. He visto partidos de fútbol de Barça-Madrid con menos gritos
Creo que Carolina Yuste si esta inscrita en reparto va a salir nominada, las críticas que esta recibiendo son estupendas, y no veo a Juana Acosta nominada, no sé. tal vez sea la Echegui la perjudicada con su entrada en el cuarteto (y también por lo ”débil” que parece Explota Explota, A Natalie y a Natalia la veo seguras.