Una prueba más de que “El verano que vivimos” no ha funcionado como se esperaba, en estos tiempos de pandemia, es la noticia del aplazamiento del estreno de la comedia “Papá o mamá”, porque hasta ahora Atresmedia había mantenido la fecha de todos sus lanzamientos a pesar de los estragos que está causando a los cines el Covid-19. De este modo, nos quedamos sin la que se suponía que iba a ser la comedia de estas Navidades, su estreno estaba programado para el 18 de diciembre, por lo que mucho me temo una asistencia histórica, a la baja, a las salas en estas fechas que es cuando se suelen registrar los mejores datos de venta de entradas en nuestro país. Ahora se supone que esta producción de Atresmedia y Álamo llegará a los cines la próxima Semana Santa.
En el reparto de esta comedia destacan Paco León, Miren Ibarguren. Iván Renedo (“Malasaña 32”), Laura Quirós (“La Valla”), Sofia Oria (“Gigantes”), Ester Expósito (“Élite”, “La caza. Monteperdido”, “Tu Hijo”), Miquel Fernández (“El nudo”, “Adú”, “Litus”, “Trilogía del Baztán”), Eva Ugarte (“Mira lo que has hecho”, “Madres”, “Gente que viene y bah”), Berto Romero (“Mira lo que has hecho”, “El mejor verano de mi vida”, “El pregón”), Pedro Casablanc (“El silencio de la ciudad blanca”, “White lines”, “Lo dejo cuando quiera”), Mari Paz Sayago (“Allí abajo”, “El mundo es suyo”) y Mamen García (“Señoras del (h)AMPA”, “El bar”).
¿De qué va?
Nos contará la historia de Victor (Paco León) y Flora (Miren Ibarguren); un matrimonio que en el momento en el que toman la decisión de separarse les surge la oportunidad laboral de sus vidas, y empezarán una disparatada competición para NO conseguir la custodia de sus tres hijos, aunque…el roce hace el cariño.
El teaser tráiler:
Esto está ya en los huesos. Y el hambre no tiene visos de apaciguarse. Lo de “Bajo Cero” es imposible de entender, porque podría compartir salas con Netflix -al fin y al cabo no todo el mundo tiene la plataforma-, y lo de “Papa o Mama” es todavía más ridículo, porque han esperado demasiado tiempo para tomar la decisión de aplazar el estreno, con muchas salas esperando un nuevo “Padre no hay más que uno 2” con ella que les permitiese cubrir gastos junto a “Wonder Woman”. Eran las dos apuestas navideñas, las dos de Warner, las dos que podían hacer que los cines sobreviviesen. Y se cae una, 48 horas antes del estreno. Penoso.
Yo no soy tan catastrofista con lo de los cines, además si las grandes compañías van a estrenar a la limón en cines y en VOD, esto en parte beneficia a las pelis pequeñas o que no son de esas grandes compañías, y puede beneficiar al cine nacional, incluso a pelis que iban a ser estrenadas directamente en plataformas, y que estas se animen a estrenar también en salas y no solo de forma limitada. Eso si hace falta leyes para proteger a los cines, y que las empresas creen algún tipo de bono. Tu no pagarías 20-30 euros al año por ir a ver determinadas películas a tu cine favorito? Al final yo en el 90% de los casos voy a los mismos cines siempre. Y me animaría a ir más veces y a meterme en películas que a priori no me apetecen. Al final lo que yo haría sería entender que ir a un cine es como estar suscrito a Filmin. Pagas un suscripción y con determinadas películas pagas un extra. Lo importante son los espectadores, y no las cifras abultadas.
Ir al cine es una de las experiencias o formulas de ocio más ”baratas”.