Seguimos hablando de cortometrajes y ahora lo hacemos de “Before I die”, de Iker Esteibarlanda, que suena como uno de los favoritos a los Goya en la categoría de mejor cortometraje documental porque nos cuenta una historia que nos dejará pegados a nuestro asiento.
BEFORE I DIE nos traslada al Lago Victoria, un lugar donde la belleza natural choca con las terribles condiciones en las que viven las mujeres y las niñas que residen en los alrededores. El documental nos sumerge en el mundo de una de estas féminas.
La cinta, producida por Visual Comunicación, es candidata a los Premios Goya en el apartado de Mejor Cortometraje Documental, y acaba de estrenarse este mismo mes tanto a nivel internacional, en el Camerimage Film Festival (Polonia); como nacional, en el Certamen de Cortometrajes Ciudad de Soria.
¿De qué va?
En una pequeña isla del Lago Victoria, en Kenia, los pescadores se creen con derecho a todo. Mientras tanto, las mujeres y niñas se ven forzadas a cargar con la losa del silencio. En un viaje íntimo a sus recuerdos de infancia, una joven decide contar su historia para liberarse de su carga y encontrar el camino a la esperanza…
Os dejo con el tráiler: