“LA TRINCHERA INFINITA” SE REESTRENÓ EL PASADO FIN DE SEMANA CON 25 COPIAS TRAS SU SELECCIÓN POR LA ACADEMIA DE CINE PARA LUCHAR POR EL OSCAR

La película “La trinchera infinita”, del tridente vasco Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, volvió a los cines el fin de semana pasado con 25 copias, tras su selección por la Academia de Cine Española para luchar por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero su resultado no ha sido nada positivo porque solo ha logrado una recaudación de 3.003 euros, es decir, 120 euros de media por copia. Siendo positivos, este nuevo reestreno en salas permitirá a esta producción de La Claqueta PC, Manny Films, Irusoin y Moriarti Produkzioak alcanzar los 1,3 millones de euros pues ya acumula 1.299.000 euros. Os recuerdo que este drama, protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, consiguió 15 nominaciones a los Goya y dos cabezones (mejor actriz para Belén Cuesta y mejor sonido).

¿De qué va?

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *