La productora andaluza La Claqueta P.C., encabezada por Olmo Figueredo, artífice de películas como “La trinchera infinita” y “Adiós”, está trabajando en varios proyectos y uno de ellos es el de “Mamacruz”, nuevo largometraje de la cineasta venezolana Patricia Ortega (“Yo, imposible”), que acaba de obtener el Premio Arte Sonora Estudios de 5.000 euros en servicios de posproducción, en el foro de Coproducciones Europeas del Festival de Cine de Sevilla “porque será una comedia atrevida que romperá moldes y estereotipos”, según decisión del jurado.
El germen de la historia de esta película comenzó cuando Ortega encontró una fotografía de su madre desnuda. “Ella posaba muy sensual para la cámara. Es una mujer católica y convencional. Nunca imaginé que podría hacer algo así. Me di cuenta de que yo solo la conocía como madre, pero que nunca la había visto como una mujer”, comentó a la prensa Ortega hace unos meses.
¿De qué irá?
Cuando su hija emigra, una abuela religiosa aprende a usar Internet para comunicarse con ella. Sin embargo, un encuentro accidental con la pornografía en la red le plantea un dilema: ¿defender las creencias de cómo ser una mujer decente o rendirse a la tentadora búsqueda de un delicioso y descarado orgasmo?