“LAS OLAS” LOGRA EL PREMIO DE LA CRÍTICA Y EL DE MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE CINE DE MOSCÚ

La Ópera Prima del director español Alberto Morais, “Las olas”, ha logrado el premio de la crítica y el de mejor actor en el Festival de Cine de Moscú.

Alberto Morais, de 35 años, destaca que ha sido totalmente inesperado. Más tratándose de un festival de categoría A.

“Las olas” nos cuenta la historia del octagenario “Miguel”, interpretado por Carlos Nóvoa, que emprende un doloroso hacia el pasado tras la muerte de su esposa. El protagonista regresa a Francia donde estuvo internado en un campo de concentración, lugar al que fueron a parar muchos españoles que huyeron de su país durante la Guerra Civil Española.

Como viene siendo habitual, el cine español se sigue premiando fuera de nuestras fronteras mientras que en casa sólo recibe críticas negativas y el público le da la espalda.

2 thoughts on ““LAS OLAS” LOGRA EL PREMIO DE LA CRÍTICA Y EL DE MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE CINE DE MOSCÚ”

  1. Yo la he visto y es un no parar de reir. No os dejeis engañar por la tristeza que flota a su alrededor. El director ha escondido pequeñas perlas del humor más desternillante entre la niebla de melancolía del film.
    Como cuando suena la música de Benny Hill y se produce un absurdo equívoco que hará las delicias de los más pequeños. Muy logrado el efecto 3d y genial el final inesperado… ¿porque no se suicida, verdad? ¿y la que aparece a lo lejos es su mujer? ¿o viene a buscarlo desde el más allá?

  2. Menudo coñazo de película, ni risas, ni ostias, ni tetas, ni musica de Benny Hill, jajaja
    Es broma, es un peliculón, llorando a lagrima viva estuve las 2 horas y pico. Salí del cine deprimido, pensando en la fragilidad de la vida y en cuanto sufrimiento hay en el mundo. Por la noche soñe que era un judio en Auswitchz y mataban a toda mi familia.
    Cada vez que veo a un abuelo me vienen a la mente imágenes de la peli y me invade de nuevo la tristeza.
    Es que soy muy sensible, el otro día me paso lo mismo con otra película, una de robots, Transformers se llamaba. Un melodrama épico de los que encogen el corazon.
    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *