El próximo viernes se estrenará, con un número muy reducido de copias, la película española “Un mundo casi perfecto”, dirigida por los hermanos Esteban y José Miguel Ibarretxe (“¡Sabotaje!”), que aunque es amena y se deja ver es un claro ejemplo de película que debería de estrenarse directamente en televisión.
“Un mundo casi perfecto” se pudo ver en el pasado Festival de Málaga y en su reparto destacan Javier Merino, Antonio Dechent y Álex Angulo.
La sipnosis oficial de “Un mundo casi perfecto” es la siguiente:
A Ismael no le va nada bien últimamente. Es un guionista en horas bajas, ha engordado más de veinte kilos, su novia Silvia le ha dejado, y sus cuentas están a cero. Sólo le faltaba ser testigo de un violento atraco y verse presionado por la policía para identificar a Willy, un peligroso delincuente que a su vez le intimida para que no lo haga. En esa áspera encrucijada sentimental, laboral, creativa y vital, Ismael conoce a Débora, una joven prostituta cuya natural dulzura supone para Ismael lo más parecido a una redención. Cuando todo parece empezar a ir bien se produce un giro inesperado…
A quien firma como “Redacción”:
Como tantos otros que se dedican a opinar y publicar sus opiniones sobre distintos temasen nuestro país, habláis con una sorprendente ligereza ex-cátedra sobre temas que desconocéis por completo. ¿Realmente creéis que estrenamos en salas por estrenar?… ¿Con lo costoso que es…? Es conveniente cuidar los juicios y sentencias un poquito más, y enterarse, si se quiere informar con un mínimo de conocimiento del tema. Nuestro contrato con la cadena que ha comprado los derechos de la película nos obliga (tal y como sucede en la inmensa mayoría de los contratos con televisión) a estrenar en al menos cinco ciudades. Y estrenamos en once, eso sí, prácticamente sin promoción. Y si bien es un número reducido de copias, tened la seguridad de que muchísimas más películas se estrenan en España con bastantes menos copias. Saludos de Esteban Ibarretxe, codirector de UN MUNDO CASI PERFECTO.
Esteban, gracias por tu aporte porque es un dato que tanto como yo como el 99% de los usuarios de este blog desconocían.
Pero, también debo decir, que yo en ningún momento he faltado al respeto ni a los directores -tú, entre ellos-, ni a la película en sí, la cual tuve el gusto de ver en el Festival de Málaga, cosa que tú estás haciendo a mi persona y al trabajo realizado en este blog.
Sin más, Juan Francisco Pérez.
Estimado Juan Francisco, sólo puedo ofrecerte mis sinceras disculpas por la extemporánea e injustificable irritación vertida en mi anterior comentario, en primer lugar porque la opinión expresada en tu primer post es más que defendible, y difícilmente podías saber lo que yo irracionalmente te reprochaba desconocer; y en segundo lugar porque tu elegante y templada respuesta a mi exabrupto es una lección para mí. De nuevo te ruego me disculpes por el daño o la molestia que te haya podido causar. Recibe un cordial saludo. Esteban Ibarretxe
Saludos de nuevo, Esteban, me alegra leer tu comentario y que ya en “frío” hayas entendido que lo que tratamos de hacer en este blog es informar sobre todo lo relacionado con el cine español de la mejor forma posible, aunque a veces se nos escapen datos a los que no tenemos acceso.
Por otro lado, la magia de los blogs consiste en que entre todos los usuarios, tú incluido, como en este caso, demos nuestra opinión y datos no conocidos para dar una óptima información.
Un abrazo, y suerte con la peli y tus próximos proyectos.
Gracias, de verdad, toda la suerte es necesaria para sacar adelante un estreno de cine español como el que hacemos este viernes 8 con Un Mundo Casi Perfecto. La producción independiente es una escuela que te obliga a aprender y bregar en todos los recovecos que van desde el guión a la exhibición, y por supuesto estaré encantado de aportaros lo que pueda cuando vea que puede ser útil. Gracias y suerte con el blog, y un abrazo. Esteban Ibarretxe