Si los propietarios de un producto caduco, por muy bueno que sea, no invierten en publicidad para que el público lo conozca y lo compre, acabarán arruinados y con su producto lleno de gusanos.
Pues, bien, esto es lo que pasa con el 90% de las películas españolas y el último ejemplo es “Blackthorn. Sin destino”, un film con unas excelentes críticas, que por culpa de que su distribuidora no invierte en publicidad, pasa por los cines desapercibida.
Ayer debutó como la 10ª película más taquilla, es decir, o cambie mucho el tema el fin de semana o no recauda ni 100.000€ en su primer fin de semana en cines.
Una pena. O esto cambia o el cine español no tiene solución.
No creo que sea una cuestión de cine español o no. El western no vende, está pasado de moda. Uno tiene todo el derecho del mundo para hacer el cine que le dé la gana, pero si fracasa, en muchos casos la culpa no la tiene el público!
JOSESTEREO; pero si el público no sabe ni que existe la película o se estrena en cuatro salas,… yo tengo la enorme suerte que tengo un cine muy cerca de mi casa, pero no es lo habitual . Los cines dentro de la ciudad van desapareciendo y hay que ir a centros comerciales dondes solo se estrenan las películas con mayor apoyo publicitario.
Una Lástima. La verdad es que esta película, por muy caduco que estuviese el género, necesitaba mas publicidad. Y es una pena porque esta película no parecía española (lo cual es bueno para “engañar” al público). Personalmente creo que estrenarla en julio no es buena idea, en verano películas que deberían funcionar (como el caso de “Una hora mas en Canarias”) no lo hacen… es una pena. Esperemos que tenga buenas ventas (me consta que sí) y recuperen el dinero invertido. Me parece que Mateo Gil ha tenido mucho valor y es un tipo con talento que aquí no es reconocido como se merece. Un saludo
Que si, que yo pienso en mis vecinos poligoneros que van al multicine y se ponen a discutir si ver Blackthorn o Transformers 3… En fin, ya puede ser la mejor película del mundo, pero de entrada me parece poco comercial…
Ole por el cine español, pero no pienso que películas como ésa Blancanieves muda que va a hacer Maribel Verdú vaya a arrasar en taquilla… Espero que no culpen al público del fracaso.
Tu argumento es válido en el caso de la muy recomendable SECUESTRADOS, pero en este caso, no creo
josestereo pues ami me encanta el western y ayer fui a verla , en verdad habia algo mas de 20 personas pero todos salimos diciendo que fue una gran pelicula.
A Reus no ha llegado esta película.
No compares Una hora + en canarias con Blackthorn. La primera es una fallida y aburrida bazofia sin sentido de un director de medio pelo y la de Mateo Gil es una obra de arte del género. La publicidad es importante y el cine español siempre la ha despreciado. Ojalá este western tenga el público que se merece porque es una película de una envergadura impresionante. Saludos.
No hablaba de calidad, sino de la forma comercial, me refiero a que ambas se estrenaron en verano, una con mas publicidad que la otra, una con mas copias y aún así no funcionaron ninguna.Verano es una mala etapa para estrenar películas. Un saludo
El cuento de q no ha llegado a suficientes salas no cuela, ya q el promedio ha sido bajísimo. Las salas están para ganar dinero.
Respecto a la publicidad, a mí tb me ha sorprendido q teniendo en cuenta q la inversión (4 millones) fue importante, no la han publicitado nada.
La peli es correcta, pero muy estilo Amenabar, en lo académica y poco novedosa.
josestereo: vuelvo a lo de antes, sin promoción, el público no sabe que existe la película, salvo cuatri cinéfilos. Ya que pones como ejemplo “Transformers” no me negarás que ha tenido una fuerte campaña publicitaria. En cuanto a lo de los poligoneros… no lo entiendo, la verdad ¿son los únicos que van al cine? ¿solo se debe hacer cine para un tipo de público?
Kubrick: volvemos a lo mismo sin publicidad es muy difícil que haya una afluencia masiva a un película que la mayoría del público no espera porque ni siquiera ha oído hablar de ella
El western tiene sus seguidores (ver hace unos meses ‘Valor de Ley’) y hay un mercado no ‘poligonero’ razonablemente interesante para títulos adultos de calidad, incluso en verano (ver ‘Un cuento chino’).
El problema es de posicionamiento comercial. La cifra de copias era correcta y la inversión en publicidad, para esta clase de película, no tiene por qué ser muy grande, pero tiene que dirigirse al público al que le puede interesar. Supongo que no se ha hecho correctamente por Alta y de ahí la media por copia tan baja.
Es que siendo western y hecha por españoles nos imaginamos un spaguetti… jejeje.