Parece que el estreno de la película española “Bajo Cero”, de Lluís Quílez, está gafado porque ha modificado su fecha de lanzamiento varias veces desde el año pasado y, cuando parecía que la podríamos ver definitivamente en cines el 9 de octubre, se acaba de comunicar que se ven forzados a aplazar su estreno de nuevo debido a la situación actual. Todo apunta que a sus productores y su distribuidora, DeaPlaneta, se adelantan a un más que previsible confinamiento total de Madrid en breve.
En el reparto de este thriller destacan Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino.
Se trata de una producción de Pedro Uriol para Morena Films y Josep Amorós para Amorós Producciones que cuenta con la participación de Netflix, Televisión Española, ICAA, ICEC y Film Factory.
¿De qué va?
Invierno. Bajocero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.