Me lo temía, y se ha confirmado: “Operación Camarón”, de Carlos Therón, que se iba a estrenar en marzo en cines y tuvo que aplazar su lanzamiento al 11 de septiembre por el Estado de Alarma, aplaza de nuevo su lanzamiento hasta marzo del año que viene. Los ejecutivos de Telecinco Cinema, viendo el aumento peligroso de contagios, han tomado esta decisión porque sus producciones son costosas y apuestan mucho por la taquilla. Así, de media, en los últimos años, cada una de sus producciones ha recaudado más de 10 millones de euros en cines. Conociendo esta noticia, mucho me temo que las otras dos producciones que iba estrenar Telecinco Cinema este 2020 (“Malnazidos” y “Way down”) también lo harán el año que viene. Sin duda, una muy mala noticia para los exhibidores porque las películas de Telecinco, a falta de estrenos blockbusters made in USA, hubiera podido ser una salvación para los cines durante estos meses que quedan del 2020.
“Operación Camarón” está protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren. Completan su reparto Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González más la colaboración especial de Paco Tous. El guion es obra de Josep Gatell y Manuel Burque (Es por tu bien) a partir de la película italiana Song é Napule.
Se trata de una producción de Telecinco Cinema, La Pepa Films, La Pepa La Película A.I.E., LaZona Films y Quexito Films, que también cuenta con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP y la financiación de GOBIERNO DE ESPAÑA – ICAA.
¿De qué va?
Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.
Da la impresión que el sector de la exhibición y el de la distribución/producción van por caminos separados o no tienen comunicación…tanto aquí como en EEUU, todos están retrasando las pelis sin pensar en qué situación van a estar los cines en el próximo año.
Claramente quieren hacer la taquilla que presuponemos podría hacer en una situación normal… Una pena la taquilla ahora necesita pelis que puedan arrastar a la gente al cine y ésta era una de ellas…
Veremos cómo estamos en marzo del 21…
Dos cosas voy a decir:
1. Aunque lo deseen, no harán la taquilla que hubiesen tenido en condiciones normales. Esos eran otros tiempos, los del 2019.
2. Cobardes. Atresmedia ha apostado, y está ganando. Menos de lo que querían, obviamente, pero están ganando. ¿Por qué? Porque no tienen competencia, no hay estrenos americanos. Mediaset podía sacar oro en tiempos de pandemia de eso. Y sin embargo se conforma con lo que de el futuro incierto.
Me llamaréis malvado, pero ojalá algún miembro del equipo con acceso a la película LA FILTRE en internet. Que les den. Telecinco, como siempre, pensando en Italia y los dólares.