“Padre no hay más que uno 2”, de Santiago Segura, se mantiene como Nº1 de taquilla en su tercer fin de semana en cines perdiendo sólo un 20 % de espectadores respecto a la semana anterior. Así, añade 825.000 euros a un acumulado de 6,9 millones de euros. Estamos hablando de la película española más taquillera del año y de la segunda película más vista de todas las cinematografías, sólo superada por “1917”, de Sam Mendes, con 9,6 millones de euros. Parece claro que pronto esta producción de Bowfinger Pictures y Atresmedia se convertirá en la película más taquillera del 2020 en nuestro país superando a todo un blockbuster norteamericano.
En su reparto destacan Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura, los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril, y ahora también Loles León, como la suegra.
¿De qué va?
Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchy’, Javier (Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.
Me alegro por Segura y por nuestro cine.
Por cierto, cuando supere a “1917” habrá superado a todo un blockbuster….INGLÉS. O británico, si queréis, pero no es norteamericano.
Es verdas, eres de los que te crees que Harry Potter es producción británica.
Distribuida por Universal Pictures. Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Amblin Partners, Neal Street Productions, DreamWorks SKG, New Republic Pictures