Debido al poco atractivo de los estrenos del viernes pasado todas las películas en cartelera han salido beneficiadas y la que más ha sido la comedia española “Superagente Makey”, de Alfonso Sánchez, que en su quinto fin de semana en cines iguala las cifras del anterior y añade 76.000 euros a un acumulado que roza los 1,4 millones de euros. Los días de diario están siendo bueno para los cines, siempre dentro del contexto de pandemia que estamos viviendo, por lo que esta producción de Atresmedia podría terminar su vida comercial en salas sobre los 1,7 millones de euros.
¿De qué va?
José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas) y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal.
Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.
El tráiler: