Definitivamente algo está cambiando. Parece que la compañía Vértice 360 (“No lo llames amor, llámalo X”, “Secuestrados”, “Retornos”, “Lobos de Arga”, “Una hora más en Canarias”…) plantea sumarse al modelo que ya hay en otros países y permitir que las películas sobre las que tiene derechos se puedan ver en el portal de videos YouTube con publicidad, según ha comentado Carlos Ranedo, director de marketing y comunicación de la división de contenidos de la compañía en unas declaraciones efectuadas a la agencia Efe.
Al parecer, Vértice fifmó un contrato a principios de mayo con TouTube por el que puede reclamar una parte de los ingresos por publicidad que se puedan generar por los contenidos. La compañía se comprometió a facilitar contenidos de calidad y en alta resolución, junto a otros exclusivos para internet.
Vértice dispone del mayor catálogo independiente de cine de nuestro país.
Daniel Rubio, director de operaciones ha comentado que “(…) los contenidos serán cada vez más abiertos y que no se puede pedir al usuario de internet que deje de hacer algo que actualmente ya está haciendo”.
Desde Vértice al mismo tiempo se apuesta por aportar una experiencia de calidad por la que el usuario sí que esté dispuesto a pagar.
José López Pérez
Foto: José López Pérez