Era un secreto a voces pero hoy se ha hecho oficial que el Festival de Cine de Málaga cambia su fecha de celebración de marzo a la última semana de agosto, concretamente, del 24 al 30 de dicho mes. De esta forma, el festival se reduce de 10 a 7 días y, lógicamente, la zona de industria no se realizará porque ya se ha celebrado online durante estas semanas de confinamiento. El certamen se centrará en las secciones oficiales a competición: largometrajes, cortometrajes, documentales, ZonaZine y Cinema Cocina.
Sinceramente, y siendo claros, no creo que para esas fechas esté la crisis del coronavirus superada para llevar a cabo un evento de estas dimensiones. Espero equivocarme pero no veo el Teatro Cervantes lleno de público y críticos este verano para ver cine español.
Espero cambiar de opinión, pero conmigo este año que no cuenten.
Ya han dicho que no habrá alfombras rojas, ni encuentros con el público, ni nada que implicque aglomeraciones. Será un festival acorde a la situación, por lo que han explicado.
Ojalá asi lo puedan llevar a cabo, ya veremos!!
Imagino que será un festival para los profesionales y prensa como bien dice Jorge sin público por las circunstancias… A ver si al final pueden hacerlo…
¿Qué películas españolas potentes tenemos este año con posibilidad de ir a premios? En genérico. Debido a todo el lío del coronavirus no hay cines, no hay trailers y no tenemos pelis… A ver si empiezan a estrenar online ahora que tanto los Oscars como los Goya e imagino que el resto de premios aceptan estrenos en la red…